Fórmate para TRABAJAR

OBTÉN TU TÍTULO OFICIAL DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD*
DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES*

¡CONVOCATORIA ABIERTA!

Facilítanos tus datos para informarte de todo.

Curso Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio-CP

Curso Adaptado al Certificado de Profesionalidad (vías no formales de formación)

Curso Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS0108). Este profesional se encarga de ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Obtén tu documento oficial que acredita oficialmente las competencias profesionales en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS0108) tal y como se regula en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio de 2009, modificado por el Real Decreto 143/2021 de 9 de marzo* mediante las vías no formales de formación.

Contenidos del curso

  • Higiene y atención sanitaria domiciliaria.
  • Atención y apoyo psicosocial domiciliario.
  • Apoyo domiciliario y alimentación familiar.

Consigue tu Título Oficial Laboral para trabajar

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Se ordenan en 26 familias profesionales y tres niveles de cualificación.

Los certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

¿Quién puede obtener un certificado de profesionalidad?

Cualquier ciudadano puede acceder a la formación de un certificado de profesionalidad a lo largo de su vida, independientemente de su situación laboral y edad. En esta publicación se compilan las fichas resumen de los 583 Certificados de profesionalidad que conforman el Repertorio Nacional. 
 
En ellas se resumen los apartados más significativos de los certificados de profesionalidad que aparecen como anexos en los diferentes Reales Decretos de publicación de los mismos y las cualificaciones que los soportan.